La Provincia mejoró dos puntos porcentuales la propuesta, lo que llevaría el incremento al 38 por ciento. La Intergremial decidió rechazar la oferta y continuar el jueves la discusión.
Los ministros del Educación, Matías Cánepa y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, encabezaron otra audiencia de la negociación salarial con los gremios docentes y presentaron un incremento a la oferta hecha este lunes.
La propuesta se basó en un incremento de dos puntos porcentuales al 36 por ciento de aumento que se realizó en la audiencia del lunes y pagadero de manera escalonada hasta septiembre, más un saneamiento de la grilla salarial.
Sin embargo, la Intergremial, como los miembros de Sitepsa y una representación de Autoconvocados, decidieron rechazar la propuesta por considerarla “insuficiente” y pidieron mejorar el aumento, como así también el plazo de revisión salarial que buscan que sea menor a los seis meses.
Este miércoles se realizará una nueva una mesa técnica conformada por especialistas del Ministerio de Economía, Educación y referentes de los docentes para analizar, otra vez, los códigos del saneamiento de la grilla salarial y acercar posiciones.