El Ministro de Salud de Salta confirmó que desde hace una semana se registra un brote de infecciones respiratorias y cuestionó a las obras sociales por saturar hospitales.
El Ministro de Salud confirmó que la última semana se registró un brote del virus sincitial en niños y niñas que terminó saturando la guardia del Hospital Materno Infantil. “Personalmente, tuve que salir a buscar camas”, confesó Juan José Esteban.
El Ministro detalló que el brote de infecciones respiratorias alcanza a toda la provincia y que afecta a todos los servicios de salud porque la mayoría de los casos requiere internación y asistencia mecánica.
“Personalmente estoy buscando camas en el medio privado porque hay pacientes que no tienen cama en el hospital público porque las obras sociales también se internan en el Materno”, destacó Esteban.
En diálogo con radio Aries, el funcionario marcó que las obras sociales también son responsables de la saturación de los servicios públicos porque no están cubriendo a los pacientes y los derivan a hospitales.