El diputado Nacional sostuvo también que la persecución judicial a Cristina Kirchner data de 2016 en un evidente armado que concluyó en una condena, sin ningún tipo de pruebas.
Lucas Godoy diputado Nacional por Salta en diálogo con Diego Comba para el ciclo político La Rosca manifestó que en el último tiempo la violencia ejercida por parte de algunos sectores de la oposición dificultó el trabajo legislativo y la calificó de “preocupante”.
“Me preocupa que hay cierto sector de la oposición que tiene un nivel de violencia y hasta cierto ribete fascista, la negación del otro, aniquilación del otro que no piensa como yo. Entiendo que la sociedad no quiere esto”, lamentó.
“Hay cierto sector que busca un caos institucional, político, están pensando en las elecciones no en la vida de la gente y en la realidad. Piensan en ser poder nuevamente. Nosotros vamos a seguir intentando acordar con otros sectores de la oposición porque hay temas que deben sancionarse este año, en Juntos por el Cambio hay gente más mesurada pero prima la posición más obtusa”.
Con las nuevas cifras de inflación difundidas por Indec, Godoy consideró que “el año está cerrando mucho mejor de lo que parecía, acabamos de conocer el número de la inflación, que fue menor a 5 puntos. Su disminución va a ser a largo plazo, pero se están viendo respuestas a algunas medidas que se han tomado”.
“Lo más grave como hecho político fue el atentado a la expresidenta, también la cuestión judicial que empezó en 2016 donde se fueron cayendo algunas causas, por lo evidente del armado y por la inexistencia de delito. Todo este armado concluyó en una condena, que yo con criterios objetivos digo, sin ningún tipo de pruebas”, manifestó y agregó “Condenando y proscribiendo a la principal referente del peronismo”.
El Diputado resaltó que lo preocupante de la condena es que no hay seguridad jurídica “te pueden condenar sin argumentos, sin sustento de la acusación porque lo han decidido así”, aclaró al respecto que este modo de actuar se concentra en un sector del Poder Judicial conocido como Comodoro Py, pero que esto repercute negativamente en la imagen que se tiene de la justicia.
“A Cristina no se le puede exigir más de lo que ya hizo: fue dos veces presidenta de la Nación construyendo un proyecto colectivo que buscó que la Argentina crezca y lo logró, desde el 2003 al 2015. Buscó acordar y lograr los consensos necesarios para formar una fuerza política y dio un paso al costado siendo candidata a vicepresidenta. Logró que Alberto Fernández que en ese momento tenía ni dos puntos de intención de voto sea presidente, por eso ella es la persona a la que se persigue”.
“En todos los gobiernos hay, hubo y lamentablemente habrá corrupción se deberían detectar esos casos a través de causas judiciales con garantías procesales, constitucionales, sin persecución”, aseveró.
Agregó que el peronismo debe armar un frente con raíces populares y con candidaturas competitivas, esto se va a lograr si se cumple con aspectos como, disminuir la inflación, mejorar las condiciones laborales y que el poder adquisitivo supere el aumento de precios, entre otros.
“Sergio Massa vi que logró cierta tranquilidad en la economía, el índice de INDEC disminuyó, tranquilizó a los mercados, eso sucedió más allá de los nombres propios, como proyecto político y con responsabilidad de gobierno, respondiendo a una demanda legítima”.
Respecto a la actualidad política de Salta sostuvo que las candidaturas irán decantando en los próximos 30 días “ojalá que lo que surja de ahí sea una competencia democrática que fortalezca no solamente los proyectos sino la posibilidad de recuperación para los y las salteñas”.
“Mas allá de que las elecciones son provinciales para evitar estar atados a un proyecto nacional, entiendo que no podemos estar exentos, no nos puede dar lo mismo; si un gobierno nacional hace mal las cosas le va mal a la Argentina”.
“Creo que en Salta somos más respetuosos por más que no estemos de acuerdo con un proyecto o con un gobierno y eso es bueno sino sería un vale todo.
Lucas Godoy evaluó que es necesario mejorar la legislatura salteña, ya que algunos de los legisladores perdieron el eje de las demandas sociales y se han concentrado en peleas propias.
“En términos parlamentarios tenes que estar constantemente con los oídos atentos, los ojos abiertos y bien predispuesto, escuchar esas demandas para ver si se pueden resolver a través de normas de leyes. Lamentablemente eso no sucedió en la legislatura salteña”.
Para cerrar aclaró que no está atado a un cargo o candidatura “me gusta la política persé y un trabajo colectivo, eso va a ir desarrollándose en los próximos meses, todavía nosotros estamos en ese diálogo para lograr las mejores propuestas para Salta”.
Mirá la nota completa aquí: