El Partido de la Victoria de Salta renovó sus autoridades y el actual intendente de Tartagal será el presidente. Estará acompañado de la dirigente, Jorgelina «kaki» Juárez y Ramón Villa.
«Los partidos deben estar a la altura de la situación del país y ofrecer respuestas concretas a las demandas de los ciudadanos, especialmente en temas urgentes como vivienda, trabajo y servicios básicos», destacó el nuevo presidente Franco Hernández Berni.
Explicó que la renovación responde a una demanda de “oxigenar todas las instituciones de la democracia” y fomentar una mayor apertura en el Partido de la Victoria. Subrayó que la conformación de una lista federal para las elecciones internas del partido fue clave para representar a todos los sectores de la provincia, y mencionó que esta reestructuración busca reflejar un modelo de trabajo en sintonía con el interior de Salta, donde las desigualdades históricas exigen soluciones urgentes.
Hernández Berni también se pronunció sobre las internas en el Partido Justicialista y destacó la relevancia del debate en torno a la inclusión de figuras como Cristina Fernández de Kirchner. «Estos cambios son esenciales para que los partidos puedan responder a las expectativas de la sociedad y enfrentar los desafíos económicos y sociales que atraviesan los municipios», subrayó.
Por último, el jefe comunal de Tartagal remarcó el rol protagónico de los municipios aunque reconoció que deben fortalecer sus equipos de planificación para adaptarse a las nuevas políticas nacionales y gestionar los recursos de manera equitativa. “Nos toca ser protagonistas y responder a las necesidades de la gente. Esta renovación en el partido es solo el primer paso para construir un proyecto político más cercano a la sociedad y a sus problemas”, concluyó.