El seleccionado argentina competirá por una medalla en las olimpiadas que se disputan en Japón luego de doblegar en tie break a Italia.
La selección argentina de vóley logró un triunfo histórico ante Italia y jugará las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio al imponerse en la mañana del viernes a equipo europeo por 3-2.
Los italianos se llevaron el primer parcial por 25-21, mientras que el segundo y tercer parcial fue para los argentinos por 25-23 y 25-22. El cuarto período fue para los europeos por 25-14. En el tie break y último parcial el seleccionado nacional se impuso por 15-12.
Argentina tendrá dos chances de subirse al podio en Tokio 2020 y obtener alguna medalla.
Tras su resonante triunfo por 3-0 ante Estados Unidos, el seleccionado argentino masculino de vóley llegaba entonada y nutrido de confianza a los cuartos de final ante Italia (segundo del grupo A con cuatro triunfos y una derrota).
El vencedor de este duelo deberá verse las caras en semifinales con el triunfador de la llave que componen Francia y Polonia. Por el otro lado del cuadro, la semifinal será entre Brasil (le ganó 3-0 a Japón) y el Comité Olímpico Ruso (venció 3-0 a Canadá).