En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se desarrolló en Salta una histórica movilización que se extendió por más de 14 cuadras.
Más de 12.000 personas se movilizaron por la Memoria en Salta y, además, para repudiar el programa económico que plantea el Fondo Monetario Internacional en el país.
“Marchamos este 24 porque, el ajuste del FMI viola los Derechos Humanos, porque no hay derechos humanos si hay inflación. No hay derechos humanos si no hay oportunidad de desarrollo para los jóvenes. No hay derechos humanos si no hay acceso a la salud, si faltan las fuentes de trabajo. No hay derechos humanos si hay familias en la pobreza”, manifestaron desde Libres del Sur.
La histórica movilización fue encabezada por los concejales Ignacio Palarik y Malvina Gareca, junto al dirigente Matias Assennato. Además, participaron el diputado nacional, Emiliano Estrada y el senador por La Caldera, Miguel Calabro.
Los referentes del Libres del Sur agradecieron la masiva participación ciudadana y reconocieron el crecimiento del espacio en base a que “estamos siempre presentes, haciendo lo que hace falta en cada barrio, estamos con la gente, asegurando allí los derechos al trabajo, a la educación, a la salud, al alimentación, a través de los merenderos, de la constitución de cooperativas, con el arreglo de escuelas, el acondicionamiento de espacios públicos, con la apertura de guarderías y círculos infantiles, con cursos de capacitación de oficios”
Finalmente aseguraron “nuestro trabajo diario y particularmente esta movilización es con memoria, pero también con perspectiva de presente y futuro”.
Siempre presentes ! Libres del sur 👏💪
Cuando la gente busca que los escuchen ! Es aquí donde Libres del Sur responde ! No están solos vamos a seguir luchando por nuestros derechos para salir adelante todos unidos, gracias Libres del sur por la hermosa invitación y por hacer memoria, verdad y justicia una vez más.
Un día como ayer recordar la memoria a nuestro compañeros y la lucha es colectiva un excelente trabajo qcestamos realizando diferente proyecto
Me sentí muy feliz por pertenecer a tan humanizado partido político.