Defensa y Justicia le ganó a Palmeiras en Brasil: con un gol a los 94 y después por penales, en un partido inolvidable.
Defensa y Justicia jugó como un equipo grande, dio un golpe histórico en Brasil y dejó una huella que quedará grabada a fuego en la memoria y en la historia.
Esta vez, se recuperó de la derrota 2-1 como local, niveló la serie ante Palmeiras en Brasil y a través de los penales conquistó la Recopa Sudamericana. Raphael Veiga abrió el marcador de penal, tras una infracción sancionada a instancias del VAR, a los 22 minutos, pero Braian Romero lo empató ocho minutos después.
En el complemento, el Halcón lo dio vuelta por el gol de Marcelo Benítez en el tercer minuto de adición. De esta manera, llevó la definición al alargue.
En el primer tiempo suplementario, el propio Romero se fue expulsado por protestar, mientras que Luis Unsain le contuvo un penal a Gustavo Gómez. El resultado no se movió por eso el campeón tuvo que definirse con tiros desde el punto penal.
Allí se hizo fuerte el equipo argentino, que ganó 4-3 y conquistó su segundo torneo internacional en menos de tres meses. Ya que en enero pasado había lgorado la Copa Sudamericana, al vapulear en Córdoba y por 3-0 a Lanús, con la conducción técnica de Hernán Crespo, que ahora dirige al San Pablo.