El técnico xeneize sufrió dolor de cabeza, mareo y sangrado nasal, por lo que los médicos del plantel decidieron llevarlo hasta una clínica donde quedó internado en observaciones.
Luego de la preocupación que generó su internación en la mañana de este miércoles, Boca Juniors publicó un parte médico sobre el estado de salud de Hugo Benjamín Ibarra para llevar tranquilidad a sus familiares e hinchas. Además, desde la institución tomaron una medida a la espera de su alta.
El Negro sufrió un malestar que incluyó dolor de cabeza, mareos y una hemorragia nasal que fue difícil de cortar. Por eso, los médicos del club decidieron llamar una ambulancia para trasladarlo desde el predio de Boca en Ezeiza hasta la clínica más cercana (el Hospital Italiano de San Justo Agustín Rocca).
“El paciente Hugo Ibarra ingresó a la Central de emergencias del Hospital Italiano de San Justo, en el día de hoy, a las 11.30, por un sangrado nasal de tres horas de evolución. Allí fue atendido en conjunto con el servicio de otorrinolaringología. Se identificó epistaxis nasal de origen arterial que fue controlada con un tratamiento local. El paciente se mantuvo estable desde el ingreso al hospital y se decidió su internación para el seguimiento evolutivo”, indica el parte firmado por la dirección médica del centro ubicado frente a la Universidad de La Matanza.
Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol, se había anticipado al parte médico y dijo frente a los medios desde la puerta de entrada a la clínica: “Es de amplio conocimiento lo que le ocurrió a Hugo. Está bien, tranquilo, estuve con él en la habitación. Que su familia y los Bosteros estén tranquilos. Lo van a dejar un día internado por precaución».
Si bien lo pautado para esta semana era que el entrenamiento del día jueves sea en turno matutino en el predio de Ezeiza, finalmente Boca tomó la determinación de que la actividad se mude a la tarde (arrancará a las 16). Esto se debe a que el DT permanecerá 24 horas en observación y recibiría el alta recién en horas del mediodía, por lo que de esa forma se evitará que falte a la práctica.