boca - huracán

Huracán sorprendió a Boca en La Bombonera

Le ganó 1-0 a una versión apenas discreta de Boca Juniors en un partido con varias jugadas polémicas no sancionadas por el árbitro.

Boca Juniors mostró una pobre versión en La Bombonera y perdió 1-0 ante Huracán por la quinta fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. Matías Coccaro, de cabeza, convirtió el único gol del encuentro, que representó el regreso al triunfo del Globo en la Ribera luego de 12 años de sequía.

A los jugadores dirigidos por Battaglia, en tanto, les costó mucho la elaboración. Tal vez sintió en exceso la ausencia de Darío Benedetto, aquejado de una molestia, y afuera de la concentración luego de la muerte de su abuela.

El Globo sorprendió a su rival en los primeros compases. Con agresividad e intención de jugar de igual a igual, llegó a fondo a los 3 minutos, con un centro de Quilez que cabeceó Coccaro y forzó la atajada de Rossi. Y con un centro pasado del propio lateral, que casi se le cuela al arquero.

El local fue saliendo con la conducción de Oscar Romero en modo lanzador, con un par de jugadas elaboradas con el paraguayo y Pol Fernández como eje, dentro de un balance de paridad. A los 21 minutos, una sujeción de Rojo a Tobio debió haber sido sancionada como penal.

Lamolina equilibró la balanza de los errores a los 7 minutos del complemento, cuando no sancionó un evidente penal sobre Marcos Rojo, también por sujeción. De hecho, tal fue el agarrón que se quedó sin manga.

Y el golpe lo dio la visita: Coccaro se impuso en un córner, le cambió el palo de cabeza a Rossi, quien reaccionó algo lento y no alcanzó a manotear el balón, que dio en el palo y entró con suspenso: 1-0.

Así, Huracán festejó su segunda victoria consecutiva, y el impulso extra que ofrece un triunfo de este tenor.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *