El exsecretario de Seguridad de la Provincia está acusado por tráfico de influencias por las visitas irregulares a un sicario de un supuesto operador político a la Unidad Carcelaria de Orán.
Benjamín Cruz, vocal del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Salta, renunció a su cargo en el contexto de un proceso judicial provincial en su contra y después de haber sido señalado en el marco del juicio por el crimen de Dario Monges que realiza la Justicia Federal.
En su carta de dimisión indeclinable, Cruz argumentó que su decisión responde a la necesidad de «afrontar el proceso judicial provincial con mayor serenidad, claridad y transparencia».
Destacó que, desde septiembre de 2022, se puso a disposición de las autoridades judiciales y del Ministerio Público Fiscal de la provincia, asegurando su compromiso con el esclarecimiento de los hechos. «Considero que mi permanencia en el cargo podría interpretarse erróneamente como un obstáculo para las investigaciones correspondientes», afirmó en su misiva y subrayó su voluntad de colaborar en la búsqueda de la verdad.
Por último, Cruz defendió su trayectoria como servidor público, resalto su compromiso con la ética y la transparencia. «Durante todo mi tiempo en esta institución, he actuado con dedicación y profesionalismo, priorizando siempre el bienestar de la comunidad y el cumplimiento de mis responsabilidades», expresó. También señaló que su decisión busca proteger la honorabilidad del Tribunal de Cuentas y su credibilidad institucional.
Concluyó agradeciendo la confianza y se puso a disposición para facilitar la transición de sus responsabilidades. «Agradezco sinceramente el cargo con que me honraron y la confianza depositada en mí durante este período», manifestó.