Los padres de tres menores de edad radicaron denuncias en contra del hombre. El Ministerio Público Fiscal solicitó su inmediata detención. Se encuentra alojado en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta.
La fiscal Penal interina de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 4, Elisa Pérez, imputó provisionalmente a un hombre por los delitos de abuso sexual simple agravado por ser cometido por un encargado de la educación y la guarda (continuado); abuso sexual simple agravado por ser cometido por un encargado de la educación y la guarda; y abuso sexual simple agravado por ser cometido por un encargado de la educación y la guarda (continuado), en concurso real.
Durante la audiencia, que tuvo lugar el martes 21 de noviembre, el hombre fue asistido por la defensora oficial 8 y se abstuvo de declarar
La intervención del Ministerio Público Fiscal inició el lunes pasado, luego de que tres personas radicaran denuncias en representación de sus hijas en contra del director técnico de una escuela de fútbol femenino.
En las tres denuncias, manifestaron que habían tomado conocimiento por parte de las menores de edad, de que el acusado habría incurrido en comportamientos inapropiados durante los entrenamientos y partidos. Dos de ellas, contaron que esto había sucedido en otras oportunidades.
Dada la gravedad de las denuncias y considerando que el denunciado tenía a su cargo la educación futbolística de las menores afectadas, así como el hecho de que el acusado se encontraban entrenando de forma regular en el establecimiento, desde la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual se solicitó su inmediata detención, medida que se concretó el lunes 20 de noviembre.
El acusado fue alojado en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta.