La jueza dictó la prisión preventiva por 120 días. Les imputaron el delito de transporte de estupefacientes agravado por la intervención de tres personas y por tratarse de funcionarios públicos.
La jueza federal de Garantías de Tartagal, Ivana Hernández, formalizó la investigación penal requerida por el titular de la Sede Descentralizada Tartagal, Marcos César Romero, contra dos policías detenidos el martes por la Gendarmería Nacional en un control en la localidad de Aguaray sobre la ruta nacional 34, a quienes les secuestraron 420 kilos de cocaína que transportaban en una camioneta perteneciente a la Policía de la provincia de Salta. Otra persona, que viajaba en la parte trasera del vehículo y que también sería policía de Salta, se dio a la fuga al momento del control y aún se encuentra prófuga.
La imputación es por el delito de transporte de estupefacientes doblemente agravado, por la intervención de tres personas y por la condición de funcionarios públicos de los detenidos, cuya calificación legal tiene como pena mínima seis años de prisión.
A requerimiento de la fiscalía, la jueza dictó en la misma audiencia la prisión preventiva por 120 días de los dos acusados, por considerar que son fehacientes los riesgos de fuga y entorpecimiento el de la investigación. Los policías, por su parte, se negaron a declarar. Además, se ordenaron allanamientos en los domicilios de los detenidos, como también autorizaron otras medidas para lograr identificar al tercer ocupante de la camioneta oficial.