Se trata de los futbolistas Miguel Brizuela y Thiago Almada, por una causa iniciada a finales del año pasado en una fiesta ilegal.
Los futbolistas de Vélez Sarsfield Miguel Brizuela y Thiago Almada fueron imputados por el delito de abuso sexual, en el marco de una causa iniciada a finales de 2020, y quedaron separados del plantel profesional.
«En virtud de la imputación que fuera notificada formalmente por la Unidad Funcional de Instrucción, especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro, a los jugadores Miguel Brizuela y Thiago Almada, el club ha activado el protocolo de acción institucional», informó Vélez en un comunicado.
En tanto, Raquel Hermida, abogada de la víctima, confirmó las imputaciones y aseguró que surgieron del testimonio de su cliente el viernes pasado, por cerca de ocho horas.
Hermida sostuvo que “el miércoles pasado había declarado el jugador Lucero, que es el que había alquilado la casa para la fiesta e intentó ocultar la participación de Almada responsabilizando a Brizuela porque, según él, Almada no había estado con la víctima”.
“La víctima declaró el viernes pasado por más de ocho horas y en su testimonio señaló a Almada, a Brizuela y a otra chica, no dijo nada de Juan José Acuña Delben porque no lo vio. aunque él fue señalado por una testigo que lo vio con la víctima cuando esta estaba desmayada”, apuntó.
Almada y Brizuela fueron denunciados por abuso sexual en una fiesta clandestina realizada a fines del 2020 en una casa alquilada por otro futbolista de Vélez, Juan Martín Lucero, y fueron formalmente imputados por la fiscalía especializada en violencia de género, a cargo de la doctora Laura Zyseskind.
Hasta hoy, el único imputado en la causa era un extécnico de las categorías de ascenso, Juan José Acuña Delben, que está prófugo.