También fue imputado un oficial ayudante por violación de secreto y encubrimiento, Asistidos por defensores públicos, ambos policías se negaron a declarar. No descartaron nuevas detenciones.
La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, imputó provisionalmente a dos miembros de la Policía de la Provincia de Salta que fueron detenidos en el marco de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal por la financiera trucha “Ríos & Asociados” que operaba en Salta.
La Jefa de Operaciones de la Unidad Regional 3 de la Policía de la Provincia fue imputada provisionalmente por el delito de encubrimiento por ocultamiento de dinero agravada por su condición de funcionario público; mientras que el oficial ayudante fue imputado por violación de secreto y encubrimiento por favorecimiento personal.
Ambos fueron asistidos por defensores oficiales y se negaron a declarar en la sede de la Fiscalía.
La Jefa de Operaciones de la Unidad Regional 3 y el oficial ayudante fueron detenidos por pedido de Salinas Odorisio que, a través de la declaración de testigos de identidad reservada, tomó conocimiento de hechos que luego fueron investigados y corroborados por los investigadores de la UDEC.
Según la acusación fiscal, la jefa policial habría empleado un móvil de la Policía de Salta para trasladar el dinero que la sindicada como cabecilla de la organización, Cintya Moya había retirado de la financiera al enterarse que se realizarían allanamientos.
La jefa de Operaciones, que se encontraba vestida de civil, se habría colocado una tricota con todas las insignias que la identifican como personal policial y Jefa de la Unidad Regional, logrando evadir los controles policiales haciendo uso de sus atribuciones, hasta llegar a El Naranjo.
Por su parte, el oficial ayudante, que además era uno de los inversores de la financiera, habría sido uno de los que advirtió el 24 de mayo pasado a Cintya Moya que la UDEC realizaría allanamientos en la sede de la financiera en Salta y en Metán.
No se descarta que se produzcan nuevas detenciones.