El delegado en Salta del INADI, Gustavo Farquharson, cuestionó al Ministerio de Educación por la falta de respuestas a los ofrecimientos de concientización y capacitación.
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo alertó que los índices de bullying y acoso en las escuelas de Salta es «alarmante» y pidió intervención del Ministerio de Educación para avanzar con capacitaciones.
En diálogo con El Influencer, Gustavo Farquharson explicó que mantuvieron reuniones con autoridades de la cartera gubernamental pero que, hasta el momento, no obtuvieron respuesta.
“Hay ideas viejas en el Ministerio de Educación», dijo el funcionario y pidió capacitar a los docentes porque está demostrado que sirve. «Con la ESI se pudo detectar casos de abusos y otras situaciones, y con el bullying sucede lo mismo”.
«En las escuelas se replican las situaciones que vemos en la sociedad, y si el estado no brinda las herramientas los docentes se sienten desbordados. “Falta respuesta del Ministerio de Educación y a los docentes se les terminan quemando los papeles”, destacó. Farquharson
“Los colegios no están preparados o no tienen herramientas para dictar la ESI, no tienen estructura, presupuesto o equipo interdisciplinario. No se está dando la ley Micaela porque los docentes no tienen la capacitación o formación para afrontar estas situaciones”, detalló el titular del INADI.