Según detalló Defensa Civil, se registran incendios forestales en los municipios de Orán, Colonia Santa Rosa, Embarcación, Urundel y Aguaray, entre otros. Las condiciones climáticas complican las tareas.
La Subsecretaría de Defensa Civil coordina el trabajo logístico y el monitoreo permanente en distintos focos ígneos activos en municipios de los departamentos Orán y San Martín. Se registran en Orán, Colonia Santa Rosa, Salvador Mazza, Embarcación, Aguaray, en Yuto (Jujuy) colindante con la localidad de Urundel, entre otros.
El subsecretario del área, Jorge Arce informó que desde el área se coordina la distribución de recursos y la Brigada Forestal realiza los relevamientos en territorio. En tanto las tareas de sofocamiento la llevan adelante los cuarteles de Bomberos Voluntarios de las jurisdicciones, municipios, con la colaboración del sector privado.
Cabe destacar que las condiciones meteorológicas de baja humedad, altas temperaturas y viento contribuyen a la propagación de los incendios forestales. Se solicita a la comunidad no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos encendidos, no quemar basura, apagar por completo brasas y remover las cenizas para verificar que no haya riesgos.