El equipo ecuatoriano se impuso en la ida y pudo haber aumentado, en un final con polémica y con el local con diez jugadores por la expulsión de Ortiz. El martes próximo se jugará la revancha en Brasil.
Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana, venció 1-0 al Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, y dio el primer paso para quedarse con la Recopa Sudamericana. El gol del triunfo lo marcó Mateo Carabajal, uno de los seis argentinos que fueron titulares en el equipo local que tuvo sus chances y tomó la iniciativa, mientras que los brasileños no aprovecharon las suyas mediante salidas de contra en una noche lluviosa en Pichincha.
El elenco ecuatoriano que es dirigido por el también argentino Martin Anselmi, impuso sus condiciones y mereció abrir el marcador. Aprovechó los 2.900 metros de altura y se arrimó al área rival, pero en los 45 minutos iniciales no pudo romper el cero.
El encuentro terminó con el triunfo por la mínima diferencia para el equipo ecuatoriano. La revancha será el martes próximo, en Río de Janeiro y el Flamengo deberá remontar el resultado para intentar quedarse con un nuevo título a nivel continental.