La Masonería Argentina celebró el sábado 25 sus asambleas anuales (ordinaria y extraordinaria) por primera vez de forma híbrida (presencial y virtual).
Durante la jornada, también se implementó un sistema de votación 100% electrónico que garantiza la participación de miembros de todo el país, transparencia, innovación tecnológica y eficiencia.
El sistema, que fue desarrollado íntegramente por un equipo informático argentino, se basa en tecnológica de Blockchain, y permitió que los delegados de todo el país pudieran elegir a sus autoridades de forma remota, segura y transparente. Permite mantener el secreto del voto ya que está diseñado para conocer quienes sufragaron, pero no lo que cada persona eligió, y tiene todas las medidas de seguridad informática para evitar ataques exteriores.
Tal como lo explica Pablo Lázaro, Gran Maestre (Presidente) de la Masonería Argentina, «este sistema garantiza transparencia en muchos niveles, no sólo el tecnológico, sino además resuelve un problema de votación por poderes delegados que teníamos históricamente».