Se reunirá este viernes el COE luego de la reunión virtual del gobernador Gustavo Sáenz y el presidente Alberto Fernández. Se instará nuevamente a la responsabilidad social para cuidar la actividad económica.
El relajamiento social, especialmente en los jóvenes, preocupa al Comité Operativo de Emergencia que este viernes se reunirá para avanzar nuevamente en medidas para bajar la circulación de personas.
La reunión tendrá como base la reunión que mantuvo el gobernador Gustavo Sáenz, junto a gobernadores, y el presidente Alberto Fernández, en la cual unificaron criterios. El crecimiento de casos es general en todo el país, aunque focalizado nuevamente en el AMBA.
Desde sectores económicos miran de reojo esta situación temiendo por un cierre luego de iniciar una incipiente reactivación. En las provincias sostienen que si el crecimiento es en el área metropolitana de Buenos Aires, no debe cometerse nuevamente el error de paralizar todo el país.
Tomando todos estos parámetros, este viernes en Salta el presidente del COE, Juan José Esteban encabezará lo que se espera será una tensa reunión, ya que en este ámbito participan también representantes de la actividad privada.
Este miércoles como antesala, se reunió con el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, coincidiendo en que la responsabilidad social es clave y en la necesidad de cuidar la actividad turística y fundamentalmente el empleo de los salteños.