Fue recibido por el gobernador Sáenz e intendentes con quien analizó obras prioritarias para las áreas de turismo y deportes de Salta.
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, llegó a Cafayate con motivo de la Serenata, pero en cuyo marco participó en una intensa agenda de trabajo con el Gobierno provincial e intendentes de la mayoría de los municipios salteños.
En primer lugar estuvo en un almuerzo con el gobernador Gustavo Sáenz donde se refirió a las obras en ejecución y las planificadas para 2022. Los participantes destacaron el espíritu federal para la distribución de recursos nacionales, pero también los provinciales.
Por su parte Sáenz, recordó que en épocas de pandemia fue muy difícil para el sector turístico y rescató que “esta nueva normalidad nos permitió reunirnos en la Serenata a Cafayate”.
Luego fue el turno para que el funcionario nacional tome contacto con las áreas de turismo y deportes. Destacaron el enero histórico para todo el turismo del país y coincidieron en que febrero marcha de la misma manera, ponderando los beneficios otorgados por el programa PreViaje. Desde Salta plantearon la necesidad de que se convierta en una política estable año a año.
Sobre el área de Deportes, analizaron la necesidad de infraestructura para Salta y fue el marco para la presentación de carpetas de proyectos.