Al menos cinco son las personas desaparecidas, entre ellos un bebé de un mes de vida. Un grupo de personas intentó cruzar en un gomón desde Aguas Blancas a Bolivia cuando este se pinchó y sus ocupantes fueron arrastrados por la fuerte corriente.
Con las fronteras internacionales cerradas, un grupo de personas intentó cruzar el río Bermejo en el norte provincial con destino a Bolivia, pero el gomón que ocupaban al menos veinte personas no soportó el peso, se pinchó y sus ocupantes quedaron a la merced de la fuerte corriente.
Por el momento son cinco las personas desaparecidas, entre ellos un bebé de un mes de vida. Anoche, se confirmó el hallazgo de un cuerpo por parte de Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas, un hombre mayor de edad que aún no había sido identificado.
El miércoles la Policía fue alertada al Sistema de Emergencia 9-1-1 que un gomón con alrededor de 20 ocupantes salió de Aguas Blancas con destino a Bolivia y por causas que aún no se establecieron fue arrastrado por la corriente con las personas abordo.
Inmediatamente se conformó un Comando Operativo al margen del río con más de 100 efectivos de la comisaria 26, Lacustre y Fluvial, Bomberos de Policía, Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional, y rescatistas voluntarios, bajo la supervisión de la Dirección Unidad Regional 2 de Orán.
Las tareas fueron interrumpidas en la noche del miércoles y continuarán este jueves con distintas embarcaciones de la Policía, recorridos aéreos con el helicóptero de Gendarmeria Nacional y rastrillajes terrestres.
En este contexto un hombre de 30 años fue rescatado y trasladado en helicóptero hacia la orilla de lado argentino donde recibió asistencia médica. Se encontraba ileso. El sujeto manifestó que habría visto al menos a seis personas llegar a la orilla del lado boliviano, y otras ser arrastradas por el agua. Entre ellos su hijo de un mes de vida.