La inversión la realizará la firma estadounidense Specialized, una de las principales fabricantes del mundo. Tiene la expectativa de desarrollar proveedores locales y exportar en la región.
En un contexto de aumento de la demanda de bicicletas por la pandemia, Specialized, una de las principales fabricantes de bicicletas del mundo, con oficinas centrales en Estados Unidos, anunció este jueves una inversión de $500 millones en la Provincia de Buenos Aires para comenzar a ensamblar sus productos con la expectativa de desarrollar proveedores locales y exportar al mercado regional.
Las autoridades de la empresa mantuvieron una reunión con el secretario de Industria, Ariel Schale, en la que adelantaron la inversión que se destinará a la puesta en marcha del taller de ensamblado en el Parque Industrial de la localidad de Garín.La empresa comenzará con una primera producción de 4.500 bicicletas para 18 modelos en el primer semestre y luego espera pasar a una segunda tanda de 7.000 bicicletas para 23 modelos. En el mediano plazo, planea alcanzar una producción de 20.000 bicicletas al año en el país. No se trata de rodados económicos, se venderán a partir de $115.000.
Cabe mencionar que, a partir de las restricciones a la movilidad para prevenir nuevos contagios de Covid-19, se percibió un aumento en la demanda de bicicletas, tanto para transporte como para entrenamiento y vehículo para pasar tiempo al aire libre.
El anuncio de la firma se suma al que dio a conocer la semana pasada la empresa suiza Scott, considerada como la principal fabricante de bicicletas de Europa, que comenzará a ensamblar en la Argentina siete de sus modelos, a través de un acuerdo alcanzado con el grupo nacional La Emilia, que produce en el país las motocicletas Motomel y trabaja también para otras marcas.