Reynoso Orán

Investigan al fiscal federal de Orán Bruno por supuesto cohecho

El fiscal está acusado en una c causa en la que también se mencionó al exjuez federal Raúl Reynoso, quien actualmente cumple una condena por concusión y prevaricato.

La mañana de este martes, el exjuez federal de Orán, Raúl Reynoso, fue indagado en el marco de una nueva causa que lo investiga por el supuesto cobro de coimas para favorecer a personas involucradas en tráfico de estupefacientes.

Según trascendió, la causa no sólo apunta contra Reynoso, quien cumple una condena por un delito similar, sino que también está siendo investigado el actual fiscal federal de Orán, José Luis Bruno.

Fuentes judiciales, señalaron que un «imputado arrepentido» informó que se había reunido con Reynoso y Bruno, con la intermediación del ex cuñado del ex juez federal, Arsenio Gaona, quien está prófugo y se encuentra con pedido de captura internacional desde el 2019.

En dicho encuentro, siempre según el testimonio del «testigo colaborador»,le pidieron 150 mil dólares para lograr “liberarse” de penas judiciales: 130.000 dólares serían para Reynoso y 20.000 para Bruno.

En 2019, Reynoso fue condenado a 13 años de prisión por ser responsable de favorecer a narcotraficantes con resoluciones judiciales a cambio de dinero y bienes, además de tener una inhabilitación para ejercer el cargo de magistrado por treinta y cinco años. La condena fue por ser considerado penalmente responsable el delito de concusión en siete hechos, en concurso ideal con el de prevaricato en otros seis.

La nueva causa está en trámite, y en la indagatoria de este martes, Reynoso recusó al Fiscal Carlos Amad, como así también al Juez Federal, Julio Bario, por lo que antes de continuar deberá resolverse la continuidad o apartamiento de los funcionarios judiciales.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *