El actual senador por Capital y candidato a la intendencia amplió su denuncia por nuevos episodios ocurridos en redes sociales. La Unidad Fiscal ya tomó declaraciones testimoniales.
Mediante Resolución N° 1411 de fecha 16 de febrero de 2023, la Procuración General de la Provincia había dispuesto la creación de una Unidad Fiscal conformada por la fiscal de Ciberdelitos Sofía Cornejo y el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, a fin de investigar las supuestas coacciones contra un precandidato a intendente de la ciudad de Salta, denunciadas en fecha 10 de febrero de este año.
En el marco de dichas actuaciones que se venían tramitando con anterioridad, este jueves el candidato a intendente de la ciudad de Salta y actual senador provincial realizó ampliación de denuncia por nuevos hechos ocurridos, consistente en acciones extorsivas y coacción mediante el uso de imágenes adulteradas, y amparadas bajo la figura del anonimato; tras lo cual se ordenaron medidas investigativas de este nuevo hecho.
A fin de avanzar con la investigación, se tomaron dos declaraciones testimoniales tendientes a ampliar la información recibida, y continuar las investigaciones debidas a fines de determinar responsabilidades y el esclarecimiento de los hechos denunciados.