El Exvicegobernador confirmó que será candidato a concejal y pide conocer el plan de Gobierno de la Municipalidad de Salta.
Una interesante y extensa entrevista brindó el exvicegobernador y exintendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa, en el programa Agenda Abierta emitido por la señal Somos Salta.
La gestión Sáenz, la municipal a cargo de Bettina Romero y sus aspiraciones políticas fueron analizadas en un contacto con el periodista Daniel Gutiérrez.
Ponderó su relación de años con el gobernador Gustavo Sáenz, a quien comparó con Roberto Romero. “Es un gran gestor, que no se rinde nunca», sostuvo Isa.
Por otra parte, reconoció que será candidato a concejal por la capital dentro del Partido Justicialista de Salta si es nominado por el órgano responsable. Destacó que el PJ está movilizado y recordó que se realizaron tres congresos partidarios en los últimos meses.
“Llego a aportar mis conocimientos y por eso elijo el camino electoral. Repetí tres mandatos cuando nadie podía terminar uno. Se hicieron muchas cosas, una transformación. Antes nadie quería ser, ahora todos porque lo ven como un trampolín para la Gobernación”, afirmó Miguel Isa.
Con respecto a la actual intendente de la ciudad de Salta, recordó que la conoce desde niña. “Le deseo que le vaya bien. Sé que son momentos difíciles para los que tienen función pública”, indicó, no obstante, agregó que “lo escuchaba al secretario de Gobierno José Luis Gambetta decir que tienen que aplicar el plan de gobierno; bueno, quiero que ese plan se diga públicamente. No lo conozco, quiero que lo anuncien”, sostuvo el exintendente.
Sobre el final al ser consultado sobre la obra más cuestionada de la gestión de Bettina Romero, las ciclovías, indicó que cuando era intendente le recomendaron no hacerla hasta no solucionar el tema del tráfico.
La candidatura de Miguel Isa y su eventual presencia en el Concejo Deliberante de Salta es mirada con atención desde el Centro Cívico Municipal. Nadie cree que luego de haber sido tres veces intendente y un periodo vicegobernador, se dedique a un rol contemplativo en el cuerpo de ediles. ¿Querrá la presidencia del Concejo y quedar en la línea de sucesión».