A poco tiempo de haberse retirado como futbolista en Estudiantes de La Plata, el Jefecito asumió un rol en el combinado nacional.
Javier Mascherano volverá a trabajar con la selección argentina luego de haberse retirado con la camiseta de Estudiantes de La Plata en noviembre pasado. Claudio Tapia confirmó que se sumará a la estructura de Selecciónes Nacionales a cargo del Departamento de Metodología y Desarrollo que será presentado en las próximas semanas. Sus labores estarán secundadas por el preparador físico Pablo Blanco y Oscar Hernández Romero.
Este departamento se creó básicamente para que todas las categorías juveniles de la Asociación del Fútbol Argentino (Sub 15, Sub 17 y Sub 20) cuenten con la misma metodología de juego y también lineamientos respecto a la preparación física. Pero la tarea de Mascherano irá más allá de esta coordinación: se encargará de buscar talentos en el interior junto a los departamentos de alto rendimiento que se crearán en distintas provincias a lo largo y ancho del país, con cuatro o cinco puntos de referencia. Era una propuesta que se había impulsado hace casi dos años en Asamblea.
El santafesino de 36 años tendrá su primera vivencia fuera de las canchas con los colores con los que más se identificó a lo largo de su trayectoria profesional. Mascherano debutó como futbolista de la mano de Marcelo Bielsa en la Selección Mayor antes de hacerlo en River.