El presidente Javier Milei adelantó que no convocará a la cumbre que inicialmente estaba prevista para este sábado. Es debido a la demora en el tratamiento de la ley Bases.
Finalmente, el Gobierno decidió posponer la convocatoria al Pacto de Mayo que se iba a llevar adelante el 25 de este mes, debido a la demora en el tratamiento en el Senado de la ley de Bases. En su lugar, el presidente Javier Milei encabezará un acto en Córdoba por la fecha patria.
«No habrá Pacto de Mayo porque no va a estar la Ley Bases», dijo el jefe de Estado en una entrevista que brindó al canal TN, confirmando que la cumbre no tendrá lugar el próximo sábado, tal como había anunciado inicialmente durante el discurso de apertura de sesiones del Congreso.
El debate en comisión del proyecto que cuenta con media sanción de Diputados se extendió más de lo previsto y, aún sin dictamen, no tiene fecha estimada de tratamiento en el recinto. Pese a haber realizado concesiones respecto a la versión original que fue rechazada a principios de año, el texto aún no satisface a los legisladores.
Por ese motivo, el oficialismo no logró consensuar un dictamen para poder trasladar el proyecto al pleno de la Cámara alta, donde su futuro también es incierto. Cabe recordar que de aprobarse con modificaciones, el proyecto debería regresar a Diputados, lo que dilataría aún más los tiempos.
Ante este panorama, el Gobierno decidió suspender el Pacto de Mayo que se iba a realizar este sábado 25 de mayo en la ciudad de Córdoba, al que iban a asistir gobernadores afines a las propuestas económicas que impulsa la administración libertaria.