Jimena Salas

Jimena Salas: Revocan la prisión domiciliaria de uno de los imputados

El Tribunal de Impugnación declaró la nulidad de la resolución del Juzgado de Garantías de Ada Zunino y ordenó que Carlos Damina  Saavedra sea trasladado a la Alcaldía General.

La Unidad Fiscal integrada por la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, el fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores y el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González, había presentado un recurso de apelación ante la resolución del Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro, que había concedido el beneficio del arresto domiciliario a uno de los tres imputados en la causa por el brutal crimen de Jimena Salas.

Ahora, la Sala III del Tribunal de Impugnación decidió hacer lugar a la queja de los fiscales y declaró la nulidad de la resolución del Juzgado a cargo de Ada Zunino y ordenó que el acusado sea alojado nuevamente en la Alcaidía General.

El beneficio de la Jueza Zunino fue dispuesto en mayo último, a la vez que el Juez Eduardo Barrionuevo tomó idéntica medida con otro de los acusados del crimen, Adrián Guillermo. En tanto, Javier «el chino» Saavedra fue el único que se mantuvo tras las rejas.

Jimena Salas fue asesinada el 27 de enero de 2017, cuando se encontraba en su casa del barrio San Nicolás, con sus hijas mellizas de tres años, en la localidad de Vaqueros. Los tres hermanos están imputados por homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio en perjuicio de Salas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *