El senador nacional por Salta figura en el quinto lugar en un ranking que encabeza el tucumano José Alperovich. Esta información se basa en las declaraciones juradas del 2019 que presentaron los 72 integrantes de la Cámara alta ante la Oficina Anticorrupción.
Los cinco senadores nacionales que lideran la lista representan a provincias con necesidades relegadas e importantes sectores de la población en la pobreza. Todos están hace muchos años en la política y vienen ocupando cargos públicos en forma continua, en paralelo a su rol como empresarios millonarios.
Son los senadores nacionales José Alperovich, Maurice Closs, Eduardo Costa, Roberto Basualdo y Juan Carlos Romero.
Romero, declaró a fines de 2019 un patrimonio total de $214,4 millones, cifra que en términos reales es mayor por el valor ínfimo que declara de algunas propiedades a su nombre.
Es dueño de un departamento en Capital Federal de 600 m2 con valor fiscal de casi $9 millones, una casa en Salta de 350 m2 valuada en $2,4 millones, y una casa con superficie total de terreno de 4.400 m2 en Punta del Este, que adquirió en 2002 y consignó en $145 millones; este último, ubicado en Uruguay, sería el único inmueble con un valor real