Juicio Manuel Cornejo

Juicio por corrupción: el Intendente de Quijano complicó a Cornejo

Carlos Folloni recordó las denuncias por la desaparición de maquinarias y vehículos de la Municipalidad y señaló que no hubo transición con el exIntendente porque “no quiso”.

Después de ausentarse en las audiencias de este lunes, finalmente se presentó a declarar el actual intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, en el juicio que se le sigue al exjefe comunal, Manuel Cornejo, por peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

“Al asumir denuncié por malversación de fondos a Cornejo porque no aparecían las máquinas de la Municipalidad, que sabía que existían, y por un faltante de dinero”, recordó Folloni al abrir su declaración y agregó que también lo denunció por “el faltante de una Chevrolet S10 que se compró con fondos municipales pero no estaba”. En este sentido, recordó que el vehículo fue recuperado por la Brigada en la casa de Cornejo y le fue entregada en calidad de depositario judicial.

Al entrar en detalles, Folloni señaló que cuando asumió faltaban un camión, herramientas de trabajo viales y una desmalezadora. “Las encontramos en la finca Pucará de Cerrillos con empleados de la Municipalidad de Quijano, momento en que los vecinos gritaban ´Hemos recuperado lo que es del pueblo´”, dijo el actual intendente.

En la misma sintonía, declaró que al asumir fue al Parque Automotor y vio que las máquinas que había registrado en 2017 y 2018 ya  no estaban. “Por eso se inició la investigación”, precisó.

Finalmente, el actual jefe comunal de Quijano resaltó que en ocasión del cambio de mando luego de vencer en los comicios en 2019, “no tuve transición con el exintendente. No quiso reunirse”, concluyó.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *