El club inglés cerró las negociaciones con el Colchonero, que pagará 75 millones de euros y 15 más en objetivos. La Araña, por su parte, aún debe resolver su contrato.
Ya es un hecho: Julián Álvarez se irá de Manchester City en este mercado de pases para continuar su carrera en Atlético de Madrid. Si bien aún debe resolver las cifras de su contrato, el delantero argentino arribará a la capital española entre el lunes y el martes de la semana que viene. Será dirigido por Diego Simeone, tras ser campeón en la Copa América de Estados Unidos y haber participado en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El City estaba dispuesto a vender al Araña y este martes hubo acuerdo entre las partes. En la pelea se metieron Arsenal y PSG, que prometía pagarle un salario casi a la altura de Kilian Mbappé, pero el Colchonero hizo una oferta formal que aceptó la institución de Inglaterra: 75 millones de euros fijos más 15 en objetivos.
Julián firmará un contrato por cinco temporadas luego de descartar la chance de mudarse a París, donde le ofrecían una mayor diferencia económica.
Julián Álvarez en el Manchester City, durante la última temporada. (Joe Prior/Visionhaus via Getty Images)
El ex-River es un pedido expreso del entrenador Diego Simeone de cara a la planificación de la temporada 2024/2025, que también lo tendrá compitiendo en la Champions League. La directiva de Atlético de Madrid llevó adelante varias reuniones con el entorno del jugador y todo indica que con el correr de las horas se convertirá en compañero de Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa.