Ciudadanos y feligreses de Orán levantan firmas para que el religioso condenado a 4 años y medio de prisión efectiva por abusos sexuales cumpla la condena en una cárcel común.
Por afecciones médicas, Gustavo Zanchetta fue beneficiado con la prisión domiciliaria por la justicia provincial y la misma iglesia de Orán le facilitó el Monasterio Nuestra Señora del Valle para que pueda cumplir la condena de 4 años y medio por abusos sexuales cometidos mientras era Obispo de esa ciudad.
La medida provocó el rechazo de la comunidad que comenzó a levantar firmas para que la iglesia lo expuse “porque las víctimas, sus familiares y toda la comunidad estamos siendo burlados”, afirmó la miembro de la Red Contra la Trata, Stella Marys Corbacho.
Bajo la consigna «basta de privilegios y presos vip, solicitamos como ciudadanos y feligreses que Zanchetta sea retirado del convento. Este es el pedido a monseñor Luis Scozzina que hicimos la semana pasada y ahora lo hacemos público porque no tuvimos respuesta”, agregó la mujer.