benavides

Kevin Benavides ganó la etapa 5 y lidera la general

El piloto de Honda logró su cuarta victoria en un tramo en su quinta presentación en la carrera más difícil del planeta.

La quinta etapa del Rally Dakar se disputó esta mañana en Arabia Saudita y el salteño Kevin Benavides  no solo se llevó el triunfo, sino que además se convirtió en el nuevo líder de la general de motos.

Kevin Benavides (a bordo de su Honda) se sobrepuso a un accidente, ganó la quinta etapa del Rally Dakar que unió las ciudades de Riyadh con Al Qaisumah y se transformó en el nuevo líder de la clasificación general de motos.

El salteño de 31 años recorrió los 456 kilómetros cronometrados en 5 horas 9 minutos y 50 segundos y llegó un minuto por delante del chileno José Ignacio Cornejo (Honda), escolta en el parcial y tercero en la global. Por su parte, el australiano Toby Price (KTM), ganador de la edición de 2019, completó el podio del día, a 1 minuto y 20 segundos del argentino.

En el kilómetro 330, Benavides tuvo una caída y sufrió un fuerte golpe en su nariz que, de todos modos, no le impidió para redondear su mejor jornada en el quinto Dakar personal. Kevin persigue el sueño de ganar la tradicional competencia después de clasificarse cuarto en 2016, segundo en 2018, quinto en 2019 y 19no. el año pasado.

El piloto del equipo Monster Honda Energy comanda la clasificación general con un tiempo acumulado de 20 horas, 15 minutos y 39 segundos, con ventaja de 2m.31s. respecto del francés Xavier de Soultrait (Husqvarna).

El piloto salteño demoró 5 horas, 9 minutos y 50 segundos en llegar a la eta

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *