El tercer puesto que consiguió en la décima etapa y el abandono del chileno Cornejo hicieron posible que el salteño pase a liderar la clasificación general a dos días del gran desenlace en Jeddah.
El piloto salteño Kevin Benavides sumó ayer un tercer puesto en la décima etapa del Rally Dakar, en Arabia Saudita, que le permitió recuperar el liderazgo de la general .
La décima jornada de competencia, que constó de 342 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Neom y Al Ula, tuvo un 1-2-3 de Honda con Ricky Brabec a la cabeza, que completó la etapa en 3h12m33s y aventajó por más de tres minutos al español Joan Barreda Bort.
Pero la buena noticia fue que Benavides, quien lideró la especial desde el inicio, pero a los 100 kilómetros perdió más de cinco minutos, culminó en el tercer puesto y recuperó la cima de la tabla general, ya que el chileno José Ignacio Cornejo se cayó en el kilómetro 252 y abandonó tras llegar con 18 minutos de demora.
Benavides, de 29 años, se ilusiona de cara a las últimas dos etapas de la competencia, que finalizará mañana, pero que este jueves tendrá quizás la etapa más exigente.