El exdiputado nacional por Salta cargó contra el mandatario después de usar la cadena nacional para celebrar el superávit financiero: «no dice que licuó los haberes jubilatorios ni paga la energía y el gas».
El presidente de la Nación, Javier Milei, utilizó el horario central nocturno de la televisión para brindar un mensaje de quince minutos por cadena nacional, en el que aseguró que la primera etapa del camino hacia el crecimiento había comenzado y habló de esfuerzo heroico de los argentinos.
Sin embargo, el diputado nacional por Salta (M.C) Pablo Kosiner fue durísimo al cruzarlo por redes sociales y pidió que Milei «no nos tome por giles». «Es como que en tu casa digas que te sobra la plata pero no pagas ninguna cuenta», sostuvo.
En X, explicó que el superávit se basó en la licitación de los haberes de los jubilados, la deuda con empresas de energía y gas, la quita de fondos provinciales, la eliminación del incentivo docente, la retención de presupuesto para universidades y el despido de miles de trabajadores.
«Generó una brutal recesión de la economía, que no nos tome por giles», subrayó Pablo Kosiner.
El Presidente anuncia superávit financiero del sector público.
Pero no dice que:– licuó los haberes de los jubilados.
– no paga a las empresas de energía y gas.
– se queda con los fondos que históricamente son de las provincias para cubrir defasajes de la coparticipación.
-…— Pablo Kosiner (@Pablokosiner) April 23, 2024