Kosiner

Kosiner en La Rosca: «vivimos en un tiempo político de puros slogan»

El reconocido dirigente político Pablo Kosiner hizo hincapié en la actualidad de la política local y nacional, sostuvo que la polarización imperante en la Argentina es el motivo por el cual País no puede superar las crisis. Hizo énfasis además, en la necesidad de tener candidatos locales con identidad política por encima del puro marketing.

En la primera edición del ciclo «La Rosca» conducido por Diego Comba, el dirigente político Pablo Kosiner dejó definiciones concretas sobre la actualidad de la política Nacional y Provincial. En tal sentido, sostuvo que la grieta en la que vivimos actualmente elimina la posibilidad de puentes de diálogo, aspecto sin el cual, es imposible que el país salga adelante «La rosca bien entendida, posibilita la oportunidad de acercar posiciones»dijo.

Al respecto, consideró que en muchos casos se ve al diálogo como signo de debilidad, y por el contrario, enfatizó en que las visiones unilaterales no hacen más que perder oportunidades de crecimiento sobre todo en situaciones políticas de mayoría y es justamente en estos casos, en que el consenso se vuelve una fortaleza, capaz de sacar a los países de las crisis. Esta es una cuestión que Argentina parece no comprender en la actualidad, pese a que existen muestras a lo largo de la historia capaces de demostrar la efectividad de los acuerdos; situación que se agrava con las nuevas tecnologías de la información y comunicación, específicamente en redes sociales, donde cada uno busca insertarse en comunidades globales afines a su pensamiento provocando,nada más y nada menos, que intolerancia al que piensa diferente.

«El problema es que hoy, hay liderazgos importantes que apuestan a la polarización como una manera de mantener una cuota de poder, mientras eso siga pasando, el problema económico no se va a resolver» afirmó.

En un análisis de la política local el ex Diputado Nacional sostuvo que Salta necesita rediscutir su sistema político ya que a partir de la suspensión de las PASO, se privó a la sociedad de participar en la elección de los candidatos, dejando esta decisión a discrecionalidad de los partidos políticos, una determinación que vuelve al sistema cuasi-conservador. «Mi alejamiento de la presidencia del PJ tuvo que ver con la decisión de no hacer un proceso de selección de candidatos sino, delegar en una Comisión Política la formación de las listas en toda la Provincia. Esto sumado a la crisis de credibilidad y de representatividad, nos coloca en una situación de retroceso».

En este aspecto, subrayó que es necesario tener un anclaje ideológico, partidario y de identidad política, para no caer en el marketing superficial teniendo en cuenta que no solo hay que decir qué sino cómo solucionar los problemas de la sociedad. Actualmente existen posiciones que confunden el nivel de conocimiento del candidato con la capacidad de resolver un problema concreto de las y los salteños.

«Estoy trabajando en un espacio que vaya por arriba de la grieta, que trabaje en el diálogo, que realmente se pueda construir proyectos que estén a la altura de lo que Salta y el País necesita. Hoy es un momento de slogan, de planteos muy superficiales».

Mira la nota completa aquí:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *