La lista que encabezaron Elena Caro y Fernando Cáseres logró el 26,5% de los votos. Esperan definir la cantidad de lugares que ocuparán en la Junta.
Con el 97,8 por ciento de las mesas escrutadas, la lista de la Asociación Docente Provincial (ADP) ganó en la elección de integrantes de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina de Salta. La propuesta, denominada «Acción y Participación», con Elena Caro (primaria) y Fernando Cáseres (secundaria), se impuso con el 26,52% de los sufragios.
En segundo lugar, con 19,40%, quedó la lista 3 «Confluencia de la Plaza», que encabezaron Silvia di Piazza (primaria) y Gabriel Gorena (secundaria). Mientras que el tercer puesto, con 12,24%, fue para la lista 1 Naranja, que era liderada por Claudia Herrera (primaria) y Sebastián Ortega (secundaria).
La Junta Calificadora está integrada por 10 miembros. Tres son representantes ministeriales, uno del gremio de mayor representación y 6 miembros electos.
«Si no se logra la mayoría se conformará una Junta de consenso, por el bien de los docentes», aseguró Cáseres, después de conocido el resultado.
En tanto, el secretario general de la ADP, Fernando Mazzone, afirmó que el compromiso es trabajar por un organismo eficiente, transparente y al alcance de todos los trabajadores de la educación».