El presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, Juan Carlos Segura, advirtió que la situaciones preocupante «y peor aún, si tomamos conciencia de que no está prevista ninguna reactivación».
Según la Secretaría de Trabajo de Nación, Salta llegó al récord de 131.300 trabajadores registrados en el ámbito privado en febrero, pero el presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, Juan Carlos Segura discrepó con el informe libertario y advirtió que «los números están en rojo en el rubro y los despidos afectaron a 10 mil familias».
Aunque reconoció que la minería genera mucho trabajo “pero no el suficiente como para absorber a todo el personal que quedó afuera de la obra pública”. “La minería sufrió una baja importante en lo que se refiere a obras y a situaciones que genere trabajo registrado», subrayó Segura.
“Estamos esperando a que Nación de alguna señal porque tenemos casas paradas, escuelas paradas, obras hídricas paradas, obras viales paradas. Está todo paralizado. El ensañamiento con la obra pública fue gigantesco», dijo.
«Milei rompió la obra pública, la situación es desesperante para las empresas y para las obreros», concluyó Segura en diálogo con radio Aries.