El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy sostuvo que el DNU significa «una bomba neutrónica sobre el pueblo argentino» y lo consideró «inconstitucional”.
El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, dijo este jueves que el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que estableció una profunda desregulación de la economía con la derogación de múltiples leyes y normativas, y que apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas, es «una bomba neutrónica sobre el pueblo argentino» y propuso «construir un gran paro nacional».
En declaraciones a Radio Provincia, el dirigente sindical afirmó la mañana de este jueves que “la única manera de enfrentar este modelo es con la movilización popular” y consideró que “hay que construir un gran paro nacional” contra la medida “de entrega y desolación”.
Godoy dijo que el DNU significa «una bomba neutrónica sobre el pueblo argentino» y lo consideró «inconstitucional” por lo cual «hay que generar una medida de fuerza que le ponga freno a esa embestida contra el pueblo trabajador».
«El Congreso tiene la responsabilidad de rechazar el DNU y nosotros construir un paro nacional que impida que sea implementado» porque “es inconstitucional e ilegal”, enfatizó el dirigente sindical.
Por su parte, el secretario general de la CTA Autónoma Bonaerense y de ATE Nacional, Oscar de Isasi, dijo que el DNU «es un golpe a fondo contra los sectores populares y en favor de la casta que componen los grupos económicos y financieros».
«Está claro que la urgencia la tienen los grupos económicos y financieros de hacer un ajuste feroz sobre el estado que va a terminar afectando a los sectores más vulnerables», expresó el dirigente.
En tanto, señaló «la urgencia de moldear jurídicamente la entrega de las empresas que generan ganancias para los argentinos y argentinas que están en manos del estado, como así también tienen urgencia para ponerle mayor ritmo al saqueo de nuestra riquezas y recursos».