Lo hizo al tomar la palabra al cierre de los debates, además señaló sentirse «orgullosa» de haber participado de la discusión sobre la interrupción voluntaria del embarazo que el miércoles tendría dictamen y podría ser tratada en recinto el jueves.
«Esta mujer que está presidiendo este debate, a los 16 años le pasó, me falló el método anticonceptivo. Yo tomé la decisión de interrumpir ese embarazo y lo tomé totalmente consciente», asumió.
Señaló que «era una nena que soñaba con ser médica, con militar, con vivir un montón de cosas, y tuve la suerte de hablarlo con mi mamá que me acompañó en esa decisión. Tenía los medios para llegar a un aborto más seguro. En mi colegio, hubo compañeras que no tuvieron la posibilidad que tuve yo de acceder a un aborto seguro».
Un plenario de comisiones de la Cámara baja emitirá el próximo miércoles dictamen sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), luego del debate de hoy, última jornada de las reuniones informativas en las que expusieron 70 oradores, a favor y en contra de la iniciativa enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo.
Así, tras la reunión por teleconferencia que mantuvo hoy el plenario de comisiones de diputados, la del miércoles se realizará en forma presencial, así como las previstas para el jueves y viernes, que se prevé se extenderán al menos por 20 horas.
Junto con el proyecto de legalización del aborto se tratará el Programa de los 1000 días, también iniciativa del Poder Ejecutivo, que busca proteger a las mujeres embarazadas y a los niños hasta los primeros años de la infancia.
A lo largo de las cuatro jornadas, el plenario estuvo conducido por Moreau y los presidentes de las comisiones de Legislación Penal Carolina Gaillard, de Mujer y Diversidades, Mónica Macha, y de Acción Social y Salud Pablo Yedlin.
Al cerrar el debate, la diputada Moreau señaló el «orgullo» de haber participado de este debate.
«Nosotros, como dirigentes políticos, tengamos la posición que tengamos, debemos estar orgullosos de llevar adelante este debate, porque estamos haciéndonos cargo de nuestra responsabilidad como legisladores», remarcó Moreau.