La jugadora campeona del mundo dijo haberse sentido «víctima de una agresión» al ser besada en la boca sin consentimiento por Luis Rubiales. La entidad defiende la posición de su presidente.
La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que iniciará «las acciones legales que correspondan» contra la futbolista ibérica campeona del mundo Jenni Hermoso con el fin de defender la postura del presidente del organismo Luis Rubiales, quien asegura que el beso que le dio en los labios en la premiación del mundial celebrado en Oceanía fue «consentido».
«La RFEF y el señor Presidente demostrarán cada una de las mentiras que se difundan ya sea por alguien en nombre de la jugadora o, si fuere el caso, por la propia jugadora», indicó el organismo en un comunicado oficial, consignó la agencia de noticias AFP.
El anuncio se originó a raíz de la declaraciones de Hermoso, jugadora del Pachuca de México, quien dijo haberse sentido «víctima de una agresión» por el beso de Rubiales en la boca tras recibir la medalla de campeona, luego del triunfo de España ante Inglaterra en el Mundial Femenino celebrado en Australia y Nueva Zelanda.
La RFEF indicó que iniciará «las acciones legales que correspondan» para defender la versión de su presidente, quien en la víspera rechazó dimitir y fue más allá con su declaración de que «el beso en los labios se trató de un gesto consentido».
Por su parte, Hermoso aseguró que se sintió «vulnerada y víctima de una agresión» cuando recibió el beso al término de la final del Mundial, después de haber afirmado que «no fue consentido», recordó AFP.
La RFEF acompaña su comunicado de cuatro fotos para defender su versión de que fue la jugadora la que levantó del suelo al presidente, y no al revés, asegurando que «los pies de Rubiales están claramente y manifiestamente levantados del suelo como consecuencia de la acción de fuerza realizada por la jugadora».