Este sábado, Chelsea y Manchester City definirán al campeón de Europa en un duelo espectacular que se celebrará en Portugal.
Esta sábado se cierra la temporada de Europa con el duelo que paralizará al continente: Chelsea y Manchester City protagonizarán la gran final de la Champions League. Los equipos ingleses buscarán levantar la Orejona y en América Latina el partido podrá verse a través de la pantalla de ESPN, que prepara para esta ocasión una transmisión histórica.
La cadena anunció que los televidentes podrán optar por un audio descriptivo adicional que se realizará a través del canal de audio SAP. El mismo estará dirigido a personas con discapacidad visual, ya que el relato descriptivo busca compartir con la audiencia más detalles sobre los jugadores, una correcta locución de los apellidos, número y color de las camisetas, gestualidades, emociones y brindar un retrato del estadio, el campo de juego, la ubicación de la jugada (desde y hacia dónde se dirige), la forma en la que se cometió una falta, cómo se festejan los goles y muchos otros elementos narrativos cuyo objetivo aspira a lograr una mejor contextualización y experiencia.
La iniciativa, que más adelante se repetirá en otras competencias, fue desarrollada en conjunto con asociaciones que promueven la integración de personas con discapacidad visual como ASAC (Asociación de Ayuda al Ciego) y APANOVI (Asociación Pro Ayuda a No Videntes) y personalidades destacadas de la comunidad como Silvio Velo, capitán de Los Murciélagos, el reconocido seleccionado argentino de fútbol sala para personas no videntes.