El Presidente de la Nación usó las redes sociales para expresarse después de las renuncias de parte de su gabinete y aseguró que “no es tiempo de plantear disputas que desvíen el camino”.
Alberto Fernández usó las redes sociales para hablar sobre la crisis política que atraviesa su gobierno tras las renuncias masivas y afirmó que “la coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda reesponsabilidad. Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo”.
En sus redes sociales, Fernández sostuvo que hay que “dar respuestas honrando el compromiso asumido en diciembre de 2019, de cara a la sociedad. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino”.
Agradeció el apoyo de gobernadores, intendentes, dirigentes del movimiento obrero y de la ciudadanía pero pidió que «toda esa fuerza que implica una movilización de esa magnitud se canalice para construir la épica militante que ayude a argentinos y argentinas a desentrañar el dilema que se nos plantea en noviembre».
«Hay dos modelos de país en pugna que se debaten en estas elecciones: el que descree del trabajo y la producción y sólo promueve la especulación financiera y el que cree que con una producción pujante recuperaremos la dignidad del trabajo para todos y todas», destacó el mandatario y fue tajante: «He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos.