La GLA firmó un convenio de cooperación con la Jefatura de Gabinete de Ministros para difundir, capacitar y sensibilizar sobre las problemáticas de trata y explotación de personas.
La Gran Logia Argentina firmó un convenio de cooperación con el Comité Contra la Trata y la Explotación de Personas de la Jefatura de Gabinete de Nación para trabajar en la difusión, capacitación y sensibilización.
“La intención es avanzar en la prevención de este tipo de delitos aprovechando la presencia que tiene la masonería en las 23 provincias y en CABA”, afirmó el presidente de la Gran Logia Argentina, Pablo Lázaro, en diálogo con El Influencer.
Detalló que la GLA lleva décadas trabajando en la prevención de la trata de personas, como así también en materia de cibercrimen o narcotráfico, entre otros, y que lo que se buscará es avanzar con los vínculos que los une a instituciones como las universidades, asociaciones y fundaciones.
“La Gran Logia no sólo tiene presencia en todas las provincias sino que además tiene sedes en las ciudades más importantes, por lo que se busca aprovechar el alcance de la masonería para colaborar en la sensibilización”, dijo Lázaro.
Del conversatorio en el que se firmó el convenio participaron Gustavo Vera, director del Comité, Mariano Cravedi, secretario de asuntos institucionales, Fernando Alonso Belgrano, orador fiscal, ambos de la Gran Logia de la Argentina; Abelardo Vitale, subsecretario de relaciones con la sociedad civil, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros; Tamara Rosenberg, delegada del Comité para la CABA; Patricia Gordon y Facundo Lugo, coordinadores de Equipos Técnicos y Cristian Romero, asesor del Comité Ejecutivo.