Masa

«La grieta se murió y comienza una nueva etapa»

El candidato a presidente de Unión por la Patria volvió a convocar a la unidad, a defender el federalismo y adelantó que buscará ganarse de la confianza de aquellos que votaron otros espacios.

Sergio Massa, quien competirá contra Milei en el próximo ballottage del 19 de noviembre, envió un claro mensaje a los radicales y a los votantes de Bregman y Schiaretti. “Voy a hacer el mayor de los esfuerzos para ganarme su confianza”, aseguró. “Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional el 10 de diciembre. Construido sobre la base de convocar a los mejores sin importar su fuerza política. Es importante tener la capacidad de abrir una nueva etapa institucional en la Argentina”, planteó.

“Quiero pedirles que tomemos este tiempo como un tiempo de reflexión”, dijo Massa, al borde del llanto, en el centro de un escenario que ocupó en soledad, lo que simbolizó un mensaje para el corazón del peronismo. “La grieta se murió y empieza una nueva etapa desde el 10 de diciembre, con mi gobierno”, sentenció el ministro de Economía.

“Quiero convocar a la unidad con más federalismo, sin terminar con la coparticipación”, señaló Massa, en un guiño a los gobernadores y diferenciándose de Milei.

“Quiero agradecerles a los simpatizantes de cada fuerza política. Decirles a los argentinos que nuestra democracia está más fuerte, más robusta”, manifestó el candidato oficialista. “Me tocó ser la cara, pero no tengan dudas que en la fuerza que me dieron en todo el país nos permitió crecer 15 puntos”, destacó el ministro de Economía.

“Voy a ser un presidente que va a honrar la constitución y la bandera. Soy consciente de que muchos argentinos nos votaron como una forma de señalr con su voto que querían y que no querían. No nos dieron un cheque en blanco”, agregó.

“Quiero convocar a que entendamos que la Argentina que viene es la Argentina del abrazo, del campo y la industria, del interior y la ciudad, del desarrollo ferroviario, de empresarios y trabajadores sentados en la misma mesa construyendo la suma de capital y trabajo, más desarrollo argentino. Quiero convocarlos a que tengamos la capacidad de poder poner punto final a la idea de la destrucción del otro, a la idea del amigo-enemigo. Si hay algo que ha quedado claro en esta elección es que la grieta se murió y empieza una nueva etapa desde el 10 de diciembre en mi gobierno”, expresó el ganador de las elecciones.

Y agregó: “Quiero decirles porque sé que muchos de esos que nos votaron son los que más están sufriendo: no les voy a fallar. Sepan que como presidente desde el 10 de diciembre no les voy a fallar. Quiero esta noche también hablarle a los argentinos y argentinas que fueron al cuarto oscuro pero votaron en blanco. Quiero hablarle a los argentinos que a lo mejor con desesperanza o bronca se quedaron en sus casas. A los que eligieron a Myriam, a Juan. Quiero hablarle a esos miles y miles de radicales que lo largo y ancho de Argentina comparten con nosotros valores democráticos como la educación pública, la independencia de poderes, la construcción de valores institucionales que la Argentina merece y se merece”.

En sintonía con esta idea, continuó: “Pero también a aquellos que eligieron otra opción pensando en la necesidad de tener una Argentina en paz, con orden. Una Argentina sobre la base de construcción de valores democráticos, de respeto a las instituciones, sin incertidumbre y con certezas. A todos esos quiero decirles que voy a hacer el mayor de los esfuerzos en los próximos 30 días para ganarme su confianza”.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *