De acuerdo a un relevamiento de la UIA, creció en diciembre un 4,8%. Con esta recuperación, finalizó el año con una caída acumulada menor que la esperada.
Según un informe de la UIA, en diciembre la actividad industrial creció 4,8% de forma interanual y 2,7% mensual en la medición desestacionalizada. Así, «continuó la tendencia positiva de noviembre y se encontró por encima de los niveles pre-pandemia» especificó la entidad y se ubicó un 1,1% de febrero del 2020.
Con esta recuperación, finalizó el año con una caída acumulada menor que la esperada, de 6,3%, similar a la de 2019. Aún así, se trató de la tercera caída anual consecutiva y en los últimos tres años la caída de la producción industrial acumulada fue de 14,8%, indicó la UIA. «Con respecto a 2015 la cifra asciende a 18,5%, quedando muy por debajo del máximo alcanzado en 2011 (-22,8%)» completaron.
Por otra parte el informe destaca que en noviembre, el empleo asalariado registrado en la industria tuvo un incremento del 0,3% mensual ( se sumaron 2.938 puestos) y se encuentra por sobre el nivel pre pandemia. «La suba del empleo se relaciona con la recuperación de la actividad industrial pero también con el elevado porcentaje trabajadores dispensados, lo cual deriva en un aumento del empleo temporal en industrias con mayor actividad» ampliaron.
«Si bien la prohibición de despidos y suspensiones junto a la doble indemnización acotaron el impacto inicial de la pandemia, el empleo asalariado en la industria disminuyó a lo largo del 2020 un -2,2% interanual en promedio y se registraron 26.924 puestos de trabajo menos que en 2019» completaron el panorama salarial.