El dato corresponde a la CAME, que registró una suba de 76,3 puntos sobre el índice industrial pyme, un 0,4 más que el mismo mes del año anterior, según un relevamiento realizado a 300 industrias.
La producción de la industria pyme volvió a crecer por tercer mes consecutivo en febrero pasado y se ubicó en 0,4% arriba en comparación a igual mes del 2020, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Sin embargo, la recuperación manufacturera en ese segmento de empresas «sigue siendo muy lenta y traccionada por un tercio de las industrias, que son las que están progresando, de acuerdo a los datos de la Encuesta Mensual Industrial de CAME.
Mientras, que el Índice de Producción Industrial Pymes alcanzó un valor de 76,3 puntos en febrero frente al registro de e 76 en el mismo mes del 2020.
Del relevamiento realizado en 300 industrias surgió que «de los 11 grandes sectores relevados, 5 tuvieron aumentos anuales y 6 finalizaron con bajas».
El sector que logró mayor ascenso anual fue productos químicos, con un aumento de 13,8%, debido a la intensificación de los pedidos en algunas cadenas de valor, como la construcción, que son abastecidas por esta industria».
En tanto, la mayor demanda externa «se sintió en aceites esenciales y resinoides; productos de perfumería, de tocador o cosmética y productos farmacéuticos«, precisó CAME.
Entre los rubros que no obtuvieron ganancias se ubicó el de «Maderas y muebles, con una baja interanual del 5,4% y Papel, cartón, edición e Impresión, donde la producción descendió 3,9%».
Otro sector afectado fue «Edición y muebles, pero papel y cartón tuvieron un mejor mes, especialmente para aquellas empresas vinculadas al ramo agropecuario, y lo mismo en Maderas y productos de maderas sin incluir muebles».