Junto al presidente de REMSA, Alberto Castillo, y el diputado provincial Andrés Suriani, un grupo de mujeres militantes del PRO Salta se realizaron una concentración en el Campo Histórico de la Cruz para rechazar la intervención del partido, a cargo de Gustavo André, y pedir la apertura de un canal de diálogo.
Victoria Val, en diálogo con InformateSalta, dijo que la intervención va en contra de los principios partidarios. “Nos llama poderosamente la atención porque los argumentos que plantea el partido para fundamentar la intervención podríamos decir que no son válidos, porque ninguno de ellos son ciertos, hay argumentaciones de tipo formal, pero falta documentación”, señaló la dirigenta.
Durante la concentración los dirigentes manifestaron que hasta el momento no tuvieron diálogo con el actual interventor, que por el contrario si tuvo un acercamiento con otros dirigentes, como es el caso del Diputado Nacional Martín Grande, por consiguiente, “la interpretación que nosotros hacemos es que hay una intención solapada de evitar una interna”, expresó Val, quien insistió en que hay una clara adhesión del también presidente de la fundación Pensar con una línea o a un sector del partido, liderada por Martín Grande. “Hubiéramos deseado que si realmente no había otra alternativa al criterio de las autoridades nacionales más que caer en la intervención, hubiera estado al frente de alguien neutral».
Por su parte Castillo consideró que la intervención busca posicionar algunos actores políticos que no tienen ningún tipo de convocatoria, y quieren quedarse con el cargo, entre ellos, Martín Grande, que según dijo, no tiene historia en el partido ni trayectoria. “Han llegado por algún tipo de decisión política, la realidad creo que va a demostrar que el PRO y sus bases, están totalmente en contra de la intervención”.
el funcionario provincial dijo desconocer quién es el interventor, y aseguró que no hay ningún diálogo con “Pichona” Moisés, quien había quedado a cargo del partido por la licencia pedida por Martín De los Ríos.