Por reiterados episodios de violencia de género durante las audiencias, la Defensora Oficial denunció al juez de personas y familia número dos, Víctor Soria.
La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, que integran los jueces Verónica Gómez Naar y Alejandro Lávaque, falló a favor de la Natalia Buira y consideró que los hechos protagonizados por el Juez Víctor Soria implican un riesgo para la salud física y psicológica de la Defensora Oficial y que corresponde dictar una prohibición de acercamiento para proteger a la víctima y prevenir nuevos hechos de violencia.
El hecho que llevó a la primera denuncia administrativa se produjo en 2018, cuando Buira asistió al juzgado por una audiencia con una mujer de Güemes a la que representaba. Ese día, según la demanda, en el juzgado no quisieron confeccionar el acta que acreditaba que la mujer había comparecido. Luego de reclamar por lo ocurrido, la defensora le advirtió a Soria que haría una denuncia interna, a lo que el juez le respondió que ella no tenía «estatura moral» para denunciarlo y le cerró la puerta. Además, la defensora describió que la situación terminó con el juez gritando en los pasillos de la Ciudad Judicial.
En el expediente se sostiene que hubo repetidas actitudes hostiles del juez que, para Natalia Buira, eran un intento de «acallarla» y restringir su libertad de trabajo. Luego de una denuncia administrativa ante la Corte de Justicia, Natalia Buira decidió que un abogado varón que trabaja en su Defensoría la acompañara a las audiencias en el juzgado de Soria, para sentirse respaldada.
En diciembre de 2020 el juez impidió que el letrado siguiera asistiendo con ella. Primero argumentó que no podía dejarlo pasar por el protocolo sanitario, a pesar de que el salón era lo suficientemente amplio para mantener el distanciamiento, y luego le dijo no quería que nadie «lo grabe». Luego de eso, Buira decidió avanzar con la presentación judicial.
Ahora, las causas que involucran a los actores deberán redistribuirse, mientras se analiza la presentación de una nueva denuncia contra el Juez Soria, quien ya logró zafar de un jury por otras denuncias por violencia de género.
Hay que tomar las medidas que corresponda sobre el Juez Soria, si los hechos así lo ameritan pero, conociendo de quién viene este escándalo, que con seguridad ella misma se ha encargado de divulgar, en medios afines y complacientes de su nefasto accionar en el Ministerio Público, me hace pensar que Natalia Buira está abriendo el paraguas, por una denuncia que realicé en contra de ella en el 2014 y, una y otra vez una red de grandiosos corruptos le han brindado protección.
Natalia Buira está involucrada en el horrendo crimen, por exterminio, de un adulto mayor de la 12 de Octubre 1856, donde un caracterizado vecino, por su extraordinaria bondad, llamado Juan Crisóstomo Visa, terminó muriendo de hambre, encerrado bajo llave. Natalia Buira hizo abandono de Causa y por consiguiente de persona, seguido de muerte y agravado por defraudación al Estado. Natalia Buira ha sido protegida entre otros, por la Fiscala Gabriela Buabse y el Fiscal Rodrigo González Miralpeix. Me quedé casi sin ningún amigo por divulgar esto, en algún vídeo que anda dando vuelta por ahí, desde diciembre del 2020 y estoy en RIESGO DE VIDA con extraños que merodean el lugar en donde vivo y autos que se me vienen encima profiriendo insultos, dos que recuerdo bien nítidos; uno sobre las vías del tren de la calle leguizamón “quién está detrás tuyo hijo de mil p…”, otro también sobre las vías del tren pero, sobre la calle España “cerra el pico buchón, porque vas a acabar mal”. Inútil denunciar esto, si la Fiscalía que debe intervenir es la N° 5, a cargo de la Fiscala Gabriela Buabse, la misma que estuvo jugando a la ruleta rusa con mi vida desde el año 2014, cuando asumió como Fiscala. Quiero SER PERSONA y no rata despreciable¡¡ cómo abundan en muchos barrios y se observa en múltiples hechos que quedan en la impunidad, por culpa de vecinos pusilámines y corruptos, que se ocultan, niegan o mienten. Ingresé al grupo JUSTICIA POR JIMENA SALAS de Facebook, porque la Justicia no va a funcionar NUNCA¡¡ sin habitantes que se comporten cómo personas, como vecinos y como ciudadanos.