Los responsables de cada distrito judicial deberán conformar dos grupos de trabajo, rotativos, que garantice una presencialidad. Comenzará a regir el miércoles 5.
La Corte de Justicia de Salta dispuso por Acordada 13359 que los jueces y juezas de todos los distritos judiciales deberán conformar dos grupos de trabajo, por semana y rotativos, de hasta el 50 por ciento de la totalidad del personal que presta servicios en forma presencial. Lo dispuesto en la Acordada 13359 entrará en vigencia desde el próximo miércoles 5 de mayo.
Los jueces podrán convocar en turno vespertino a aquellos empleados que no fueran convocados en la nómina semanal. El personal que no presta servicios en forma presencia, podrá ser convocado a realizar sus tareas en la manera remota.
En la Ciudad Judicial del Distrito Judicial del Centro el cupo máximo de personas en circulación será de 300, exceptuándose a quienes deban intervenir en una audiencia o cuenten con autorización expresa del tribunal o juzgado solicitada a través de los correos oficiales. Las personas convocadas en su caso deberán concurrir con la respectiva notificación.
El número de personas que podrán ingresar a los edificios judiciales de los restantes Distritos Judiciales será determinado por la Secretaría de Superintendencia y la Dirección de Mantenimiento Edilicio.
Desde el inicio del año la Corte de Justicia dictó 21 Acordadas mediante las cuales se dispuso el aislamiento con trabajo remoto de quince tribunales y juzgados del Distrito Judicial del Centro, dos del Distrito Judicial del Sur Circunscripción Metán, uno del distrito judicial del Sur Circunscripción Anta, dos del Distrito Judicial Tartagal y uno del Distrito judicial Orán.
La Acordada destaca que desde las primeras medidas de aislamiento ordenadas por las autoridades competentes casi la totalidad de los jueces concurrieron y concurren a sus despachos sin que se hubiera interrumpido la administración de justicia.